ATENTADO EN BOLIVIA CONTRA VENEZUELA Y CUBA

24 10 2007

venezuela1.gifcuba.gif

Policías patrullan la sede del consulado de Venezuela, en Bolivia, donde detonó un explosivo de bajo poder.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, acusó ayer a la “oligarquía boliviana” por las explosiones ocurridas cerca de la oficina consular de Venezuela en Santa Cruz y de una residencia de médicos cubanos en Bolivia.

El funcionario recordó la advertencia hecha por el presidente, Hugo Chávez, respecto a que Venezuela no se quedará de brazos cruzados en caso de que el mandatario Evo Morales sea derrocado.

“Este ataque explosivo terrorista viene a sumarse a los ataques que viene desarrollando esta minoría de la oligarquía boliviana. Hemos visto en las últimas 48 horas cómo se ha desatado la furia, la descomposición moral de esta oligarquía racista”, dijo al canal Venezolana de Televisión. Agregó que la “oligarquía boliviana” tiene tradición racista y que recientemente calificó de mono a Chávez como expresión del “racismo, del desprecio y del odio que sienten”.

“Detrás de todo este odio está la violencia que se ha expresado en este ataque”, aseveró Maduro, quien reiteró todo el “apoyo moral, político y material” de Venezuela hacia el Gobierno de Bolivia.

Según versiones, las explosiones en Santa Cruz causaron destrozos en residencias vecinas a la casa consular de Venezuela. También alcanzaron la residencia de unos médicos cubanos que cumplen su misión en el oriente boliviano.

Maduro dijo que los autores del atentado son terroristas, que proceden de la oligarquía “racista y retrógrada que está desnuda ante Bolivia y el resto del mundo”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: