COMUNICADO DEL COORDINADOR DE SEVILLA CIUDAD SOBRE LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN IZQUIERDA UNIDA

26 10 2007

coordinador.jpg

 

 

Desde el punto de vista de la Asamblea Local de Sevilla observo con la máxima preocupación las múltiples irregularidades que se están produciendo en el proceso interno, abierto a la hora de decidir sobre la persona que va a representar a Izquierda Unida Federal en la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales de 2008.

Sin haber estado de acuerdo con este proceso interno, que aparece muy condicionado desde primera hora, la Asamblea Local de Sevilla ciudad va a participar en el mismo. Las razones del rechazo tienen que ver con la necesaria limpieza democrática que debe presidir cualquier procedimiento que implique una confrontación libre entre modelos e ideas diferentes.

Así, el censo utilizado, herramienta fundamental para que la consulta sea verdaderamente representativa de la voluntad de las personas a las que se somete la elección, excluye a unas 3.000 personas en Andalucía y a unas 900 en Sevilla ciudad, a pesar de estar perfectamente al corriente del pago de sus cuotas e inscritos en los censos locales. En cambio, aparecen en el mismo personas que ya hace mucho tiempo que no pertenecen a Izquierda Unida, que han fallecido o que, incluso, han competido contra nuestra formación en otros procesos electorales.

Es inaceptable la falta de tiempo para que un proceso como este se desarrolle dentro de las mínimas condiciones para que la militancia pueda conocer, debatir y decidir con absoluta libertad y equilibrio de oportunidades, entre las dos personas que aspiran a obtener el respaldo de quienes tienen el derecho para hacerlo.

Mi rechazo más directo a la democracia postal como fórmula elegida. Ni hay urnas en las sedes, ni interventores, ni campaña equilibrada, ni proceso de debate previo que garantice la imparcialidad del resultado. Es la primera vez que se sustituye la fórmula de una persona un voto, para abrir un mecanismo extraño a la democracia verdadera que tiene tantas fallas que puede ser fácilmente subvertido en cualquier fase del proceso electoral.

A estas alturas, viernes 26 de octubre, aún no ha llegado a ningún miembro de la dirección local el sobre que contiene las papeletas de votación. En contacto con el servicio postal de Correos se nos asegura, que si el voto no sale de Sevilla antes las 17 horas de la tarde del martes día 30, no hay ninguna certeza de que pueda llegar a tiempo para que el día 5 en Madrid (puente del 1 de noviembre de por medio) se cierren las urnas.

La conclusión no puede ser más desoladora frente a un proceso que huele a tongo, amañamiento o pucherazo, invitando no obstante a la militancia a que acelere la emisión de su voto tan pronto como le llegue, pero, al mismo tiempo, desconfiando objetivamente de las garantías de todo el proceso.

José Manuel García

Coordinador de Sevilla ciudad

 

Izquierda Unida Sevilla Ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: