MÁS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS ARROPARON A MARGA SANZ EN SEVILLA

29 10 2007

noticia785.jpg

Con una Sala Guadalquivir abarrotada recibió la militancia de Izquierda Unida en Sevilla a Marga Sanz, en su gira por todo el Estado –tras Sevilla irá a Málaga, Jaén entre otras localidades andaluzas- defendiendo su candidatura para ser nominada por Izquierda Unida como candidata a la Presidencia del Gobierno.

En presencia de las máximas representaciones de Izquierda Unida en Andalucía, el Secretario Político del PCA de Sevilla enmarcó la reunión situándola en la clave política que significa apoyar a Marga Sanz en estos momentos en el seno federal. Denunció las irregularidades de esta consulta de democracia postal, nada deseada, aunque abogó por la máxima participación. De la misma manera, Diego Valderas, Coordinador Andaluz de IULV-CA avanzó su máximo compromiso con la candidata, así como dijo que los siete coordinadores provinciales en ejercicio han manifestado su apoyo por lo que abogó por una importante victoria en esta federación de lo que representa Marga Sanz en el seno de Izquierda Unida.

La intervención de Marga Sanz se centró en explicar su proyecto político y programático en defensa clara de los trabajadores y de las clases populares. Analizó serenamente la evolución económica del Estado y el retroceso en términos de derechos sociales de jóvenes, mujeres, mayores y asalariados. Planteó una vocación federal para el modelo de Estado, así como un inequívoco perfil republicano que situó como eje transversal de su discurso.

Izquierda Unida debe tener un perfil propio en las instituciones, recurriendo a la movilización social cuando las condiciones objetivas lo demanden, más allá de las coyunturas políticas o institucionales. La defensa de lo público, la mejora de las pensiones, la lucha contra la precariedad, la denuncia de la especulación, así como la escasa diferencia en lo económico entre el PP y el PSOE de Zapatero, la presenta como una candidata firme con perfil propio y diferenciado.

No obstante, Marga Sanz aclaró que su candidatura representa un paso en un proceso de más largo alcance. Situó la referencia en la próxima Asamblea Federal en la que debe cambiar la

En un discurso hecho en positivo se ganó claramente a las y los asistentes que llenaron un espacio que se quedó pequeño y que, tras los calurosos aplausos tras su intervención, reflejaron que Izquierda Unida en Andalucía reflejará un apoyo prácticamente total a la candidatura de Marga Sanz.

Más en: PCA-Sevilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: