Satisfacción de los comunistas españoles por la resolución de las Naciones Unidas que condenan nuevamente el Bloqueo que sufre la Republica de Cuba

4 11 2007

fidel_bandera.jpg

Estimados compañeros:

Ruego que en nombre del Partido Comunista de España trasladeis a la dirección del Partido Comunista de Cuba, a todo el conjunto del Partido y del Pueblo Cubano la satisfacción de los comunistas españoles por la resolución de las Naciones Unidas que condenan nuevamente el Bloqueo que sufre la Republica de Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos.

Para los comunistas españoles es un motivo de alegría que cada año sea mayor el numero de países que se suman a la condena del bloqueo que sufre Cuba por parte del Gobierno de los EE.UU., precisamente esta condena cobra una especial importancia en estos momentos por las presiones ejercidas por los imperialistas para tratar de desacreditar la revolución cubana reforzando las medidas de presión sobre el pueblo cubano.

Los comunistas españoles y en general la mayoría del pueblo español es consciente que durante los últimos años, el Gobierno del Presidente George W. Bush ha recrudecido su política de agresión económica contra Cuba y ha mantenido, al igual que las administraciones precedentes, la aplicación de un bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano, en franca violación de las disposiciones adoptadas por la Asamblea General bajo el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”. Por el contrario el gobierno de los EE.UU. ha dado pasos concretos para fortalecer con nuevas medidas el riguroso sistema de control que se aplica para verificar el cumplimiento de las medidas de bloqueo.

Con esta nueva resolución se denuncia que la aplicación del bloqueo continúa provocando sensibles daños a la economía y a las condiciones de vida de la población cubana. Sólo en lo que se refiere a pérdidas económicas, en las más de cuatro décadas en que se ha mantenido vigente, se superan ya los 90 mil millones de dólares.

Con su política de bloqueo, Estados Unidos continúa afectando la plena realización de derechos humanos básicos de los cubanos, como el derecho a la salud y a la alimentación.

Por todo esto resulta de extraordinaria importancia que la comunidad internacional reafirme nuevamente de manera abrumadora su solicitud de que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, por lo que desde el PCE , en el seno del Partido de la Izquierda Europea, vamos a trasladar a todos los niveles institucionales del Estado Español que nuestro Gobierno y el resto de Gobierno de la Unión Europea reclamen el inmediato cumplimiento de esta resolución de las NN.UU. , situando a los EE.UU. como un País claramente enfrentado con la comunidad internacional.

Partido Comunista de España.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 08 2008
Félix José de la Darza

Este triste la situación que sufre Cuba a causa del bloque estadounidense. La política estadounidense es de lo peor hablan de que Cuba viola derechos humanos y ellos que si pueden violarlos y el resto de la comunidad no hace nada se queda tácita. Su sistema político esta desfasado, porque promueve que se puede eliminar la pobreza con el capitalismo; algo que es un imposible. Es como si se tuviera esta inecuación: x+5<26 y que ambos lados sean iguales; a pesar que siga siendo una inecuación.

¡Abajo el capitalismo y el imperialismo yanqui!.

¡Que viva Cuba y la revolución, que sobrevira a pesar de los bloqueos estadounidenses!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: