LA DESIGUALDAD GENERA VIOLENCIA.

20 11 2007

feminista.jpg

MANIFESTACION DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE, DESDE LA PLAZA NUEVA DE SEVILLA A LAS 12 DEL MEDIODIA

Basta ya de daños colaterales, de mujeres asesinadas, de mujeres y hombres esclavizados y vencidos bajo el yugo del capital, de los empresarios y de los bancos.

Basta de víctimas de estos estados enfermos, aunque aparentemente democráticos, que nos arrastran a tod@s a ser enemigos de nosotros mismos y nos impiden parar y mirar cara a cara a los verdaderos culpables. A esos que abanderan la Igualdad, sí igualdad para ser explotados y manipulados; Igualdad para olvidar lo fundamental, la libertad, la dignidad. Igualdad de la de ellos, de la que arrastra a las mujeres a proporcionar mano de obra, ya no barata, sino indecente, que nos lleva a meternos en el mercado laboral sólo donde les somos útiles a ellos. Un mercado en el que nos empuja a hombres y mujeres en una canalla guerra entre sexos en la que no se nos identifica como lo que somos, trabajadores y trabajadoras del capital.

Nos enseñan a empuñar sus mejores armas: el odio, la ignorancia, la frustración y la contradicción. Nos impiden ser conscientes del fondo del problema que son las políticas neoliberales, fascistas, eco-capitalistas, racistas e imperialistas.

Las mujeres y hombres comunistas no negamos las diferencias entre unas y otros; es más, las señalamos. Señalamos que nos exponen como modelos a mujeres triunfadoras, poderosas y explotadoras, generalmente aristócratas, burguesas, ilustradas y encima nosotras, las trabajadoras nos lo creemos y compramos el “Hola” o el “Diez Minutos”, con los dos euros que nos faltan para llegar a fin de mes, para ver cómo viven y cómo podríamos parecernos a ellas, a las todopoderosas supermujeres que se pavonean de su dominio sobre nosotr@s.

Son supermujeres que ni ahora ni nunca tendrán problemas para llevar sus familias y trabajar (“conciliación familiar” lo llaman los modernos); que no obligarán a sus mayores a prolongar su -ya larga- vida laboral después de su jubilación para cuidar de sus hijos o nietos; que no tendrán conflictos en casa por desantender en cariño y afecto a sus hijos porque dispondrán de la mano de obra de otras mujeres, mayoritariamente inmigrantes con sus hijos a miles de kilómetros, que por un penoso salario y un techo cumplirán con sus obligaciones y cuidarán de sus hijos y sus hogares. Las otras, las supermujeres tampoco tendrán problemas de pareja ni de relaciones sociales o amistades porque, sencillamente, son mujeres dominantes y exitosas. Ellas no echarán nunca en falta un momento para ellas mismas porque lo pueden tener en cuanto lo paguen.

La IGUALDAD, sevillanos y sevillanas, sólo se dará el día que desaparezca la desigualdad, ¿qué perogrullada, no?. La desigualdad entre clases sociales, queremos decir, la Igualdad que sólo es posible en el socialismo, donde el Estado protege verdaderamente los derechos de tod@s l@s ciudadan@s.

Nuestra obligación hoy es reconocer a las víctimas de la explotación sexual; las mujeres y hombres que somos presos de un sistema que nos impide vivir mejor y en libertad, y que nos obliga a consumir y a consumir, arrastrando también a nuestros jóvenes en esta espiral de gasto perversa que les lleva a buscar “el dinero fácil” y a despreciar la formación y el esfuerzo. Cambiemos el sistema educativo, cambiemos los medios de comunicación, cambiemos las empresas, cambiemos las políticas de inmigración, cambiemos las leyes que no detienen las muertes, porque se hacen, desde el PSOE o el gobierno liberal de turno como un lavado de cara del problema pero sin soltar el dinero para educar a la sociedad y proteger a las víctimas más indefensas. Pidamos que paren.

¡BASTA YA!

Salgamos todos juntos, hombres y mujeres, cubiertos de dignidad roja recordando a las víctimas que ya no podrán defenderse nunca más, más de 70 mujeres, novias, esposas, madres, hijas, hermanas, nueras, primas, amigas. Por ellas y por todos nosotros pidamos unidos en un solo grito el FIN DE LA VIOLENCIA, EL FIN DE ESTE SISTEMA.

LUCHEMOS UNID@S POR EL FIN DE LA VIOLENCIA
LUCHEMOS POR EL SOCIALISMO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: