EL PCA RESPETA EL ACUERDO ENTRE LA CUT Y “LA CORRIENTE”, Y SE EMPLAZA A LA ASAMBLEA ANDALUZA DE IZQUIERDA UNIDA

22 11 2007

EL SECRETARIO PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA HA HABLADO EN LA MAÑANA DE HOY CON LOS MEDIOS PARA EXPLICAR LA NUEVA SITUACIÓN QUE SE PLANTEA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y NACIONALES.

El Comité Provincial del PCA en Sevilla, en la persona de su secretario provincial, Juan de Dios Villanueva, ha expresado su profundo respeto al acuerdo alcanzado por el Colectivo Unitario de Trabajadores y Sebastián Martín Recio (sector de la corriente que no apoya a Gaspar Llamazares). Acuerdo que por parte del PCA Sevilla había sido aprobado, pero que por diferencias no terminó de convencer al dirigente de la CUT en Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, puesto que el PCA, respetando los estatutos internos de Izquierda Unida Los verdes Convocatoria por Andalucía, considera soberana la decisión de la asamblea andaluza.

Villanueva, aseguró en la rueda de prensa que nosotros no vamos a tachar este acuerdo de cupular, ni vamos a decir que Gordillo es un batasuno ni que quita votos, algo de lo que algunos dirigentes de la corriente y algunos medios “la corriente” se ha jactado cuando el PCA se encontraba en negociaciones con la CUT.

Tanto Felipe Alcaraz, presidente ejecutivo del PCE, como Villanueva, aseguran que las listas serán decididas en la próxima asamblea andaluza de Izquierda Unida, donde entre los puntos del día se encuentran la elección del Candidato a la Presidencia de la Junta da Andalucía, el debate sobre el programa electoral andaluz, y los candidatos por cada una de las provincias andaluzas, todos los delegados y delegadas vamos a opinar y a poder votar sobre todas y cada una de las 8 candidaturas tanto al congreso andaluz como al Congreso de los Diputados, porque se trata de conformar el próximo grupo parlamentario andaluz y los candidatos de Andalucía a Cortes, y esa es la soberanía de Izquierda Unida. Dicha asamblea contará con unos 500 delegados entre dirección de Izquierda Unida y delegados de sus correspondientes asambleas. El PCA definirá su posición sobre todos los temas que se debaten en el Comité Central que se reunirá el próximo 5 de Diciembre.-

Para el Comité provincial del PCA en Sevilla, se abre una nueva etapa marcada por el éxito de la asamblea del 14 y 15 de Diciembre, y por afrontar las próximas elecciones con la mayor unidad, para iniciar a partir del 9 de Marzo una nueva etapa en la que el PCA va a defender la existencia de Izquierda Unida, siendo los últimos en abandonar el barco y desmintiendo las acusaciones hechas públicas en los últimos meses.

A partir de entonces hablar de renovación, no camino de la derechización y la aceptación del sistema como algunos han pretendidos durante los últimos 20 años. En este sentido, Villanueva afirmó que ”creemos que el futuro del proyecto está en los que nunca hemos tenido cargos institucionales ni internos en la organización, los que nos salimos de lo políticamente correcto y los que creemos que el futuro de la Izquierda está en el anti-capitalismo y la lucha por la III República. Los que reunimos esas características y pensamos así no vamos a renunciar a dirigir el proyecto en Andalucía”.

Izquierda Unida no debe respetar el sistema, debe ser un proyecto alternativo y diferente, y ahí el PCA pretende encontrar a la CUT, y tendiéndoles el brazo. Porque “tenemos claro que tendremos acuerdos de hondo calado con la CUT, valorando positivamente que el acuerdo con “la corriente” no haga referencia alguna a la dirección provincial de Izquierda Unida en Sevilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: