Presidente Chávez “Por ahora, no pudimos”.

3 12 2007

presidente_chavez_0002.jpg

Inmediatamente de conocido la no aprobación por el 1,41 por ciento de diferencia, anunciada por la Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el Presidente de la República reconoció, a través de una Cadena Nacional, el triunfo del No y señaló “Por ahora, no pudimos”, al felicitar a los ganadores señalándole que “sepan administrar esta victoria”.

 

El presidente desde Miraflores y con presencia de su gabinete y periodistas internacionales reconoció el triunfo obtenidos por sus adversarios, calificándola de un “final de fotografía”.

 

Manifestó que una de las cosas más importante que se logró en este proceso fue que la oposición, después de años adversando la Constitución Bolivariana e incluso haberla dejado sin efecto en abril del 2002, hoy salieron en defensa de ella, “uno de los mayores logros de este proceso es que la oposición defendió la Constitución”, señaló.

 

Una de las principales lecciones que debe aprender la oposición es que “la democracia es posible”, señaló, y agregó que se dejen de andar con planes de desestabilización, que es posible avanzar por este camino.

 

Manifestó que uno de los dilemas que se le presentó mientras esperaba los resultados es que siendo tan estrecha la diferencia, esto tuviera que alargarse un par de días mientras llegaban las actas manuales desde el interior del país y del extranjero “si la tendencia no tomaba el nivel de irreversibilidad íbamos a tener un tensión que Venezuela no se merece”, por ello señaló que “era preferible que terminara así”.

 

El Presidente Chávez recordó que en las elecciones presidenciales pasada, él había obtenido mas de 7 millones de votos “7,3 millones” y hoy se bajo a 4,3 millones, con un porcentaje de abstención mucho menor que el alcanzado en esta jornada “Debemos revisar esta situación, no supimos llegar a ellos, tenemos que revisar que pasó”, expresó.

 

Esta era una propuesta global, “Esta propuesta sigue viva, porque la sigo proponiendo al país” insistió.

 

Finalmente saludo a quienes apoyaron la propuesta y les indicó que “no cabe la tristeza”, enfatizando que se seguirá construyendo el socialismo en la medida que la actual constitución lo permita.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: