MANIFIESTO 8 DE MARZO NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS.

6 03 2008
feminismo.jpg
En España, además de la desafortunada política llevada a cabo por el Gobierno del PSOE que no ha conseguido erradicar la discriminación laboral y salarial de las mujeres, tras las tímidas leyes de Igualdad y Violencia, la situación de marginación de la gran mayoría de las inmigrantes, tras la discutida por retrógrada ley de separación y divorcio, el gobierno sigue relegando a un segundo plano, el derecho de todas las mujeres a abortar, permitiendo que la Iglesia y parte de la clase médica que se acoge a la objeción de conciencia, sean los que decidan sobre nuestra vida y nuestros cuerpos.
Las más de 100.000 mujeres que han abortado durante los últimos meses de 2007, han tenido que acudir a las clínicas privadas porque practicar abortos en la red sanitaria pública es materialmente imposible. Las mujeres sin recursos, incluidas muchas inmigrantes, se ven obligadas a acudir a centros privados con el desembolso que para ellas supone, o lo que es peor, a abortar de forma peligrosa y clandestina.
La sociedad está reclamando el derecho de las mujeres a abortar de manera libre y gratuita en la sanidad pública, sin trabas ni condiciones, con garantías, por decisión propia, sin tener que escudarnos en supuestos legales que escondan nuestra libre elección.
Un Estado de Derecho debe impedir que se siga deteniendo y procesando a profesionales acogidos a la legalidad y debe procurar que la legalidad favorezca la libertad de todas las personas. Por eso exigimos la desaparición inmediata de todas las responsabilidades penales y que abortar libremente no esté penalizado.
Basta ya a la hipocresía y manipulación de la derecha y la iglesia contra los derechos de las mujeres y basta ya de la complicidad del gobierno PSOE con los sectores sociales más reaccionarios.
Llevamos 25 años luchando por esta reivindicación, ya es hora.
Nosotras parimos, nosotras decidimos.
¡¡Aborto libre y gratuito!! ¡¡Lo queremos ya!!
Anuncios

Acciones

Information

One response

11 12 2008
Alberto

Pues tu actitud me parece de lo más atrasada intelectualmente, si bien es cierto que el aborto puede estar justificado como en casos de violación, por ejemplo, el problema no está en que uno pueda o no abortar cuando le venga en gana, si no en todo lo que ha tenido que pasar para llegar a ese punto. Existen preservativos y pildoras del día después que evitan llegar a tan desagradable solución que es el aborto, si una mujer vioalada no toma la precaución de tomar la píldora, o de usar algún método anticonceptivo…es por ser una dejada, estrecha de miras y en fin, quererse muy poco a si misma, claro no pasa nada, se aborta y ya está. El feto es un ser humano en potencia, y si no se han tomado medidas para evitar llegar a ese punto, esa mujer es una irresponsable y deberá pagar sus responsabilidades, como todo el mundo. No tiene por qué pagarlo un ser inocente. Además, un médico tiene un juramento y está en obligación y derecho de cumplirlo si cree que el aborto no se ajusta a dicho juramento o a su forma de pensar, nadie puede obligar a un médico a abortar, ni siquiera el gobierno. y si piensas que por parir aun tienes todo el derecho a decidir, sin contar en absoluto con el padre, que por lo que veo, según tú, no tiene ningún derecho sobre el niño, tampoco tendrá la obligación de colaborar económicamente en nada. Tú pares, tú solita lo crias. En fin, pienso que la solución no es el aborto gratuito para todo el mundo, sino educar en el uso de anticonceptivos y demás. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: