HOY COMO HACE 5 AÑOS, ¡NO A LA GUERRA!

14 03 2008

manifestacion-contra-guerra.jpg

Hace 5 años millones de personas en todo el mundo alzaron su voz contra la amenaza de guerra en Irak. Nos dijeron que Irak tenía armas de destrucción masiva, que promovía grupos terroristas y muchas otras mentiras.

Ahora, es evidente que la guerra sólo ha empeorado la situación de toda la región.

En Irak, millones de personas han tenido que refugiarse, decenas de miles de iraquíes son prisioneros de los ocupantes y los sistemas sanitario y educativo están destruidos.

El año pasado en Afganistán hubo más combates que en cualquier otro periodo desde el inicio de la ocupación en el 2001, porque cada vez más campesinos afganos se resisten a los abusos y los bombardeos de las tropas extranjeras.

En Palestina, la población padece los efectos del boicot económico y de los ataques israelíes, llevados a cabo con el apoyo de los gobiernos de EEUU y Europa.

En todas partes, los ataques a los derechos humanos se extienden cada vez más. Hace poco se ha cumplido el 6o aniversario de la prisión ilegal de Guantánamo.

La reciente gira de Bush por la región se presenta como un intento de impulsar un proceso de paz en Palestina, pero el motivo real es buscar alianzas a favor del ataque sobre Irán.

Las mentiras de ahora son las mismas que las de hace 5 años. Al igual que hace 5 años, no hace falta ser partidario de un gobierno amenazado para oponerse a la guerra.; quienes pagarían el precio de un ataque son decenas de miles de personas inocentes.

Las manifestaciones de 2003 no impidieron la guerra pero sí tuvieron efectos muy importantes.

Aznar y Blair perdieron el poder y Bush está totalmente desprestigiado en su propio país, gracias a la oposición a la guerra. Más importante aún, la gente en Oriente Medio que padece las bombas occidentales puede ver que no es un “choque de civilizaciones” ni un conflicto entre religiones, porque sabe que la gran mayoría de las poblaciones occidentales se oponen a la guerra.

Con nuestras protestas contribuimos a superar el odio producido por la guerra. Contribuimos a hacer del mundo un lugar mejor y más pacífico.

Por todo esto, se ha organizado un nueva jornada internacional de manifestaciones el 15 de marzo de 2008. Gente en todo el mundo se manifestará por la retirada de las tropas de Irak y Afganistán, contra cualquier ataque a Irán, por la solidaridad con Palestina, así como contra la peligrosa escalada armamentística representada por el plan norteamericano de escudos antimisiles.

Las guerras y las ocupaciones continúan. Las protestas también. Tantas veces como haga falta, volveremos a gritar…

No a la guerra! No a la guerra! No a la guerra!

Tropas fuera de Irak y Afganistán
* Ningún ataque a Irán
* Justicia para Palestina

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: