MANIFESTACION DOMINGO 20 DE ABRIL.

17 04 2008

La manifestación saldrá desde Jardines Cristina, junto a la estatua de Castelar, 12:30 horas, terminando en el puente de Triana colgando las tradicionales banderas republicanas.

MANIFIESTO:

Celebramos el 14 de abril de 2008, aniversario de la II república española, a poco más de un mes de las elecciones generales que han dado a Rodríguez Zapatero una ajustada victoria.
El balance de 30 años de monarquía demuestra que para dar satisfacción a las necesidades de los más desfavorecidos; trabajadores, jóvenes, mujeres, inmigrantes, etc.; de los demócratas, de los ciudadanos y los pueblos del estado español hace falta un cambio político, hace falta la república.
Durante los últimos cuatro años, la derecha más reaccionaria se ha movilizado en las calles, convocada por los obispos, por algunas “asociaciones de víctimas” y por el propio Partido Popular, para imponer su política, manipulando como es su costumbre la cuestión del terrorismo mientras que jueces reaccionarios interpretan las leyes en beneficio de esa misma política reaccionaria.


La Iglesia católica obtiene del estado supuestamente aconfesional millones y millones de subvenciones directas, además de las que reciben sus escuelas y ONGs y las exenciones de impuestos. 5.100 millones de euros en el año 2007. Muchísimo más, en términos no solo absolutos, que en la Dictadura, a pesar de que entonces prestaban servicios al Estado en hospitales, enseñanza gratuita no concertada, y otros
Frente a esta movilización de la reacción, y moviéndose en el marco de la monarquía y la constitución de 1978, el gobierno ZP no ha traído el cambio político y social que era necesario y que había prometido. Ha aumentado la financiación a la Iglesia Católica, ha promulgado una ley de Memoria Histórica que no declara nulos los juicios franquistas ni satisface las exigencias de los familiares de los desaparecidos y las asociaciones implicadas, que no supone destinar fondos a exhumaciones, delegando en los familiares la recuperación de los restos de los represaliados, ni anula los juicios franquistas y las incautaciones de bienes, que no implica a los poderes públicos ni modifica los planes de estudio. Ha dejado sin resolver el problema vasco, se ha visto obligado, por la izquierda sindical y política, a sacar una Ley de Acompañamiento a Personas Dependientes que no ha dotado de suficientes recursos, ha mantenido las leyes que permiten procesar a cientos de sindicalistas, ha perseguido a la libertad de expresión y a varios medios de comunicación, ha sido incapaz de poner coto al uso antidemocrático que algunos jueces y fiscales hacen del poder.
Al mismo tiempo que la reacción presiona al gobierno y a la sociedad arropándose en la bandera rojigualda, no hay manifestación o movilización obrera y juvenil en que no ondeen numerosas banderas republicanas.
En esta situación política y social, la lucha por la república es de plena actualidad. Sin república no podrán satisfacerse las aspiraciones de la inmensa mayoría de ciudadanos.
Por eso hoy nos movilizamos por la república, que significa plena democracia, significa satisfacer las aspiraciones y reivindicaciones elementales de la inmensa mayoría.
República significa libertad y fraternidad entre los pueblos del estado español, basadas en el reconocimiento de todos los pueblos, incluido el andaluz, a su derecho a decidir por sí mismos y en la lucha común contra los enemigos de toda libertad.
República significa reforma agraria y defensa de la agricultura productiva.
República significa defensa de los puestos de trabajo y de la industria amenazada por deslocalizaciones y cierres.
República significa defensa de los servicios públicos, de la sanidad, del correo, del transporte público.
República significa respeto y conservación del medio ambiente, cuidando los recursos naturales, que son patrimonio común de la humanidad.
República significa escuela pública y laica. Separación de la Iglesia y el Estado. República significa Universidad Pública, como medio de acceso a la educación y la cultura, y no sometida a los intereses de las multinacionales.
República significa leyes electorales justas que garanticen la igualdad de todos los votantes, garantizar una participación efectiva de los ciudadanos en las decisiones que les afecten, derogación de leyes antidemocráticas como la de Partidos, en definitiva, profundización en la democracia.
República significa hacer efectivo el derecho a la vivienda, poniéndolo por encima de los intereses de especuladores y banqueros.
República significa paz entre los pueblos, acabando con el sometimiento a estructuras militares como la OTAN.
República significa soberanía popular, por encima de las exigencias de las multinacionales, de organismo financieros como el FMI, de Bruselas y de la OTAN. Significa el cierre de las bases militares de EE.UU. y la OTAN.
República significa paz, basada en el diálogo y en la plena libertad de partidos y asociaciones.
República significa una sociedad donde las mujeres puedan vivir sin miedo y disfrutar de los mismos derechos y el mismo trato que los hombres, donde se reconozca y garantice el derecho al aborto y donde desaparezca toda discriminación, racismo y xenofobia. República es igualdad.

Para nosotros República significa, en definitiva, democracia plena y gobierno en beneficio de todos los ciudadanos. Objetivos a los que nadie puede renunciar. Objetivos por los que combatimos.

Por eso, desde Andalucía, hoy, 14 de abril, y todos los días ¡Viva la República!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

14 04 2008
anton

Yo lo pongo facil. hagamos un referendum para ver quiern gana, me da que la monarquia, ya que una republica nos saldria mas cara al hacer una mudanza de un presidente de republica cada 4 años y liego la paga vitalicia a que entre y a sus sucesores.

17 04 2008
Modesto

Para entrar en un foro tan respetable, primero hay que saber expresarse porque puede dar a equivocos, yo pienso que esta opinión se podia mandar a algún programa del corazón para que junto al rey., que tampoco sabe hablar, sirviera para demostrar como no se debe hablar ni escribir.

Mira, para empezar si ganan las concepciones monarquicas, será porque os cargasteis a los republicanos con ayudita de hitler, mussolini y la bazofia mercenarial, así que mucho me temo que no tienes ni la mas remota idea del materialismo. ABAJO LA MONARQUIA Y QUIENES LAS RESPALDAN

18 04 2008
inquieto

Llevo mucho tiempo escuchando y viendo opiniones de este tipo como las de Anton, seguro que es un muerto hambre y no tiene las condiciones basicas para la vida, en fin. Ayer en el autobus 2 jovenes uno con una cara de capullo tremenda, hablando de futbol, de que si era el mejor de su equipo, de que si uno era malo se lo decia sin contemplaciones, y de buenas a primeras , dice el otro dia vi carteles de la republica, y claro, arranque todos los que pude, que iba a hacer dejarlos ahí, como que republica, si hombre, hasta ahí podiamos llegar. Y el que estaba al lado decia, “ARO ARO”, ESTOY INQUIETO PORQUE ESTOS PERSONAJES CON ESTE SISTEMA JUSTIFICAN LOS GOLPES DE ESTADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: