MÁS DE 1500 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN SEVILLA POR LA III REPÚBLICA

23 04 2008

Dentro de los actos y manifestaciones realizadas en todo el Estado Español, conmemorando la II República Española y exigiendo la Tercera, bajo el lema de “Sevilla por la República”, los habitantes de la ciudad hispalense, en el marco de la convocatoria realizada por la Plataforma por la República, se manifestaron ayer día 20 de Abril por las calles del centro de la ciudad.

El punto de arranque de la manifestación fueron los Jardines Cristina, frente a la estatua de Castelar, a las 12:30 horas. Cientos de manifestantes, mayoritariamente jóvenes, avanzaron por el Paseo de Colón paralelo al río Guadalquivir, hasta llegar al puente de Triana, desde el que miembros del Partido Comunista de Andalucía desplegaron una bandera tricolor de grandes dimensiones. Tras ello, la manifestación se dirigió hasta el Muelle de la Sal, donde un escenario esperaba a los asistentes. Allí, José Manuel García, Coordinador de Izquierda Unida de Sevilla Ciudad, presentó un Manifiesto Unitario por la Tercera República aprobado por la Plataforma, que fue leído por un representante de ésta.

Tras unos minutos de reflexión durante la lectura del manifiesto, los asistentes cantaron el himno de la República, y poco después disfrutaron de la música del cantautor Alfonso del Valle. Una intensa jornada de reivindicación que anuncia un futuro de democracia plena, un futuro republicano y socialista.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: