RESOLUCIÓN POLITICA DE LA AGRUPACIÓN ANTONIO GARCIA

20 05 2008

Queremos desde la Agrupación Antonio García, hacer nuestros y difundir los recientes informes políticos aprobados en el Comité local del PCA-Sevilla así como en su órgano superior, el Comité Provincial del PCA-Sevilla celebrado el pasado día 17 de mayo de 2008, aprobados ambos por unanimidad de sus miembros. En los mismos,  se hace una apuesta irrenunciable por un PCE fuerte y se pide una redefinición de la política de alianzas del mismo. Teniendo en cuenta, que en próximas fechas tendremos la Conferencia Política-Organizativa que ha diseñado el PCE para el debate y la aportación y con el horizonte político del Congreso del Partido en 2009, desde nuestra Agrupación planteamos que es necesario, previa reflexión, análisis, debate democrático y unidad en los acuerdos, plantear de manera firme y decidida la definitiva reconstrucción del PCE en lo ideológico, en lo organizativo y en lo político ante la ofensiva del Capitalismo y el Imperialismo en su fase actual.

El proyecto estratégico del Partido debe ser el socialismo, entendiendo nuestra política de alianzas o nuestra apuesta electoral como un instrumento para lograr tal fin.

La clase obrera necesita un PCE decidido a recuperar su soberanía, su identidad, un PCE unido, un PCE que haga que la clase obrera se sienta representada. No podemos permitirnos el lujo de ser absorbidos, ni tampoco tener apuestas que no tengan que ver con nuestro objetivo revolucionario.

La actual situación  no es más que una demostración práctica de lo que son posiciones anticapitalistas y de transformación y lo que aspira a ser un movimiento reformista o el ala izquierda de la socialdemocracia.

Estamos cansados de recetas mágicas que proceden de camaradas individuales y que no parten de un análisis colectivo refrendado en un órgano político.

El PCE necesita hoy más que nunca de la participación y aportación de todas y cada una de las Agrupaciones del Partido a lo largo y ancho del país en los procesos internos abiertos, para llegar a establecer en nuestro Congreso ordinario en 2009 la línea política que haga del Partido Comunista de España un referente claro anticapitalista, republicano y socialista para derrotar las posiciones capitalistas e imperialistas que campan a sus anchas en nuestro país.

Por tanto, y en la línea de lo aprobado recientemente por los órganos local y provincial del PCA-Sevilla, hay que analizar la fase de acumulación capitalista en la que nos encontramos, presentar nuestra alternativa, que debe ser el socialismo y fortalecer el instrumento más eficaz para conseguirlo, el Partido Comunista de España.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: