Conferencia Político Organizativa PCA-Sevilla.

16 06 2008

El domingo 15 de junio, tuvo lugar en Sevilla la Conferencia derivada del debate andaluz y federal y la discusión de las enmiendas que Sevilla presenta a ambos niveles. Esta conferencia contó con la presencia del Secretario federal, Francisco Frutos, y del miembro del Comité Central del PCA y también Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas.

Concretamente fueron 188 enmiendas al texto andaluz y 169 al documento federal, encargándoseles la defensa de las mismas en Fuengirola, el próximo sábado 21 de junio, a la Delegación sevillana que resultó elegida por unanimidad en la única lista presentada a la Conferencia.

Cabe resaltar una gran coincidencia con las tesis de los documentos elaborados en Sevilla, tanto provincia como capital, de los 124 miembros que asistieron con derecho a voto a esta Conferencia. Hubo 26 invitados, algunos de ellos con relevancia internacional.

Fueron 9 las resoluciones, destacando la solidaridad expresada al Partido Comunista de Colombia, por el genocidio físico que se está produciendo contra sus dirigentes, algunos de ellos asesinados y desaparecidos por su sola condición de militantes comunistas en esta “Israel” de América Latina. Otras resoluciones de calado europeo y otras referidas a la política andaluza y al debate organizativo.
Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial, ya ha propuesto pasar de las palabras a los hechos. Esta misma semana se abordarán movilizaciones en contra de la directiva que promueve en Europa la jornada semanal de 65 horas que se carga, de un plumazo y nunca mejor dicho, más de 150 años de luchas obreras.

Reclamó que, frente a un capitalismo duro, organizado, ideologizado, militarizado y cohesionado, un Partido Comunista fuerte que le responda duro, ideologizado, organizado, cohesionado y movilizado y no con tan solo poemas, música y pétalos de rosa. Desde Sevilla, una de las cunas del comunismo español, estas serán las propuestas estratégicas que se defenderán en los órganos superiores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: