LAS CIFRAS DE LA PARTICIPACIÓN ROMPEN SUS TECHOS.

18 06 2008

En el reciente proceso asambleario de los Presupuestos Participativos,impulsados desde la Delegación de Participación Ciudadana encabezada por su titular, Josefa Medrano, se han superado todas las cifras anteriores en cuanto a presencia vecinal en los actos convocados. Vecinas y vecinos han llenado a rebosar los 22 espacios públicos habilitados en los 11 distritos de la ciudad, entre los días 26 de mayo y 5 de junio.
Esta masiva demostración de interés por parte de la gente consolida un proceso de democracia participativa, a caballo entre la democracia representativa y la democracia directa, perfectamente asimilado por la población. El pueblo participa en la gestión directa de una parte del dinero público y demuestra el interés con el seguimiento de sus propuestas. La participación ha desbordado las previsiones, como ha sido el caso de Blas Infante que el año pasado registró una participación de 32 personas y este año han acudido 286.

Otro caso similar se produjo en el Centro Cívico Torre del Agua con más de 400 participantes y 79 personas
haciendo propuestas. Incluso en los barrios con más tradición de participar como Torreblanca, que en 2007 alcanzó la cifra de 275 personas, resultaron inscritas 414.

Desde la más absoluta satisfacción por estas cifras, no cabe sino felicitar a la Delegada, Josefa Medrano y a su equipo, encabezado por su Director General Miguel Ángel Carbajo Selles, quienes han logrado superar los techos anteriores y demostrar la consolidación de un proceso participativo que Izquierda Unida trajo a la ciudad de Sevilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: