El Partido Comunista de Andalucía apuesta por fortalecer el PCE.

23 06 2008

La dirección, sorprendida ante el calado del debate, se suma a lo que es un clamor entre las bases.

La Conferencia Política y Organizativa del PCA celebrada el sábado en la localidad malagueña de Fuengirola finalizó con una apuesta firme de los comunistas andaluces por fortalecer el Partido Comunista de España. La Conferencia acortó su duración debido a que durante la mañana se habían asumido gran parte de las enmiendas presentadas.

Las enmiendas relacionadas con finanzas no se permitieron votar al haberse acordado convocar una Conferencia sobre Finanzas para los primeros meses del 2009. Sin embargo, cabe destacar que una de las primeras enmiendas de Sevilla y Granada sobre finanzas si se llegó a debatir en la Comisión de Organización y se aprobo por mayoría. El texto de la enmienda señala que ’El PCA debe velar por la plena soberanía en sus finanzas, reclamando toda cesiónpatrimonial injustificada, así como el puntual cumplimiento de losprotocolos, siendo los cargos públicos del PCA los garantes de dichocumplimiento’.

La tendencia general de la Conferencia fue de enmiendas asumidas y votaciones casi unánimes. Las enmiendas iban fundamentalmente en la línea de reforzar al PCA y su soberanía.

En la Comisión Política, donde hubo poco debate y se asumieron casi todas las enmiendas al documento Federal y Andaluz, las intervenciones fueron casi en su totalidad de Jose Luis Centella, Felipe Alcaraz, Diego Valderas y Willy Meyer, y algunos repitieron en el pleno, por lo que se notó cierto cansancio entre los delegados, que echaron en falta otras voces.

En el pleno se asumieron más de 30 Resoluciones de diferentes provincias excepto una que la mesa no veía oportuno que se votase. La resolución procedía concretamente de Sevilla, y criticaba el asunto de la cesantía de los diputados andaluces incluida en la Ley de Impulso Democrático y nombraba expresamente a los ’críticos’ José Cabrero y Concha Caballero, ex-diputados desde las últimas elecciones autonómicas.

El Secretario Político del PCA Sevilla, Juan de Dios Villanueva, tuvo la oportunidad de explicarla y de que se sometiera a votación. La resolución fue finalmente aprobada y aplaudida por mayoría en el pleno.

La única lista de delegados a la Conferencia Federal fue proporcional entre las provincias y se aprobó con el apoyo del 98% de los delegados, y sólo cuatro votos en contra.

Las enmiendas aprobadas reflejan cierta cohesión entre las bases del PCA entorno al fortalecimiento del Partido, aunque hubo también cierto malestar por el escaso debate.

“Más que dirigir nos hemos esforzado por canalizar el debate. Yo creo que al fín nos hemos dado cuenta del mandato que salió del XVII Congreso, primero un PCE fuerte para despues una IU fuerte. Tenemos un gran partido y vamos con mucha ilusión a Madrid”, declaró un dirigente andaluz.

Al término de la Conferencia tuvo lugar una comida en la caseta del PCE situada en el recinto ferial de la localidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: