Mañana 1 de julio a las 20:00 h, se descubriá el rótulo de la C/ Manuel Gonzalo Mateu, en el barrio sevillano de Bellavista.

30 06 2008

Mañana martes 1 de julio, a las 20:00 H. se descubrirá el rotulo de la calle, dedicada por los vecinos de Bellavista al camarada y compañero Manolo Gonzalo. Los propios vecinos, recogieron firmas a favor del cambio de nombre de la calle Alvar Negro, para darsela a su vecino más luchador de Bellavista.

Manuel Gonzalo nace en Guarromán (Jaén) allá por el mes de Junio de 1929, en el seno de una familia humilde. Su padre, Pedro, fue encarcelado en Abril del 39 y condenado a 30 años de prisión, por su pertenencia al Partido Comunista.

Años duros para defender a la clase obrera por la crueldad con que el régimen de Franco reprimía cualquier movimiento de oposición.

Su trabajo vecinal sigue la misma trayectoria que el sindical o el político.
Una secuencia de reivindicación de condiciones de vida, de lucha por las mejoras en el barrio sevillano de Bellavista y de alternancia con responsabilidades en la dirección, a diferentes niveles, en el sindicalismo confederal representado por Comisiones Obreras, ya en democracia.

Manuel Gonzalo es en la actualidad un vecino muy querido y respetado por los vecinos y vecinas de Bellavista. En ese barrio, hoy, aquella lucha ha tenido sus resultados. Bulevar, Centro Polideportivo, Mercado, Piscina cubierta, Centro Cívico e, incluso, sede de Distrito propio.

Pensamos desde aquí en el merecido homenaje que un luchador recibe, como correspondencia a una vida dedicada a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Bellavista, cuyos méritos reconoce con el honor de una calle el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: