JUAN DE DIOS VILLANUEVA, Sº POLITICO PROVINCIAL PCA-SEVILLA, DICE QUE LOS CRíTICOS DE IULV-CA HAN REALIZADO ACUSACIONES “SIN BASE” Y NIEGA UNA “PERSECUCIóN”

4 07 2008

El secretario político del Comité Provincial del Partido Comunista (PCA), Juan de Dios Villanueva, aseguró hoy que los miembros del sector crítico, a los que le han enviado una carta pidiéndoles que, en cumplimiento de los estatutos de la formación, decidan entre seguir perteneciendo al partido o a la corriente crítica de IULV-CA, han realizado acusaciones “sin base” contra el PCA, al tiempo que negó cualquier tipo de “persecución” contra este sector, tal y como han asegurado algunos de los destinatarios de las misivas.
En declaraciones a Europa Press, Villanueva indicó que, hasta el momento, el comité provincial sólo ha recibido dos cartas en respuesta a lo demandado en las misivas, aunque no quiso desvelar el contenido de éstas. Además, según apuntaba el documento enviado a siete miembros del sector crítico, éstos disponen de 48 horas a partir del recibimiento de la misiva para emitir una contestación.
Asimismo, el dirigente comunista indicó que los miembros del sector crítico de IULV-CA han “quemado todos los cartuchos desde el punto de vista informativo con vaguedades y acusaciones sin ningún tipo de fundamento, que aseveran que el PCA incumple la libertad de expresión”. “Simplemente hacemos cumplir los estatutos que debe tener todo partido democrático”, añadió.
En esta línea, apuntó que “en un partido hay que tener respeto a las minorías, pero también a las mayorías”. “Una cosa son los matices y otra cosa distinta es que sistemáticamente se vaya en contra de las direcciones del partido”, apostilló Villanueva, quien resaltó que “ninguna formación política puede soportar la falta de respeto democrático”.
Respecto a la decisión de los críticos de IULV-CA de recurrir cualquier medida que la dirección provincial del PCA adopte contra ellos, como podría ser la baja automática del partido, Villanueva dijo “están en todo su derecho”.
Por otro lado, afirmó que la secretaría provincial mantuvo una reunión el pasado mes de mayo con la ejecutiva regional donde le comunicó su intención de enviar las citadas cartas, sin que ésta le pusiera ningún impedimento. “Nos dijeron que era una cuestión que compete a los órganos provinciales”, agregó. No obstante, aclaró que cualquier decisión se tomará “siempre en contacto con las direcciones andaluzas y federales”.
Los siete miembros del PCA que han recibido la citada carta son Sebastián Martín Recio, Kechu Arámburu, Manuel Gutiérrez Arregui, Antonio Luis Girón, Juan Antonio Fernández Puerto, Francisco Algaba y Manuela Santos Gutiérrez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: