El juez, Zoido, fuera de la Ley.

7 07 2008

El Grupo Municipal de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía del Ayuntamiento de Sevilla ha tenido conocimiento del acceso del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Sr. Zoido Alvarez a la obra del Pabellón Polideportivo de la Paz, sin que haya gestionado los permisos previos que son preceptivos, ni al IMD, responsable de la obra, ni a la dirección facultativa de la misma, organismos que tienen la decisión al respecto.

 

 

Dadas las características del caso, este Grupo Municipal quiere denunciar estos hechos a través de las siguientes consideraciones.

Primero.- El acceso a una instalación que está en obras sólo puede realizarse una vez que lo autoriza la dirección facultativa de la obra. Mientras tanto está prohibida expresamente la entrada a personal ajeno a la misma, por cumplimiento de las leyes que tratan de evitar los riesgos que comporta, tanto para las personas ajenas a la obra, como para el propio personal responsable de la instalación en construcción.

La irrupción del Sr. Zoido Álvarez en una instalación en obras sin permiso, ni del IMD ni de la dirección facultativa representa una grave irresponsabilidad, máxime teniendo en cuenta que, hasta la presente, todas las peticiones que los concejales del Grupo Popular han solicitado para acceder a visitas a obras han sido puntualmente atendidas, cosa que ni siquiera se ha requerido en este caso.

Segundo.- Pero lo que es más grave es que el Sr. Zoido Alvarez ha engañado al vigilante de la obra al que le ha dicho, para que le franquease el acceso, que tenía en regla el permiso con el IMD, cosa que es absolutamente falsa.

Para este Grupo Municipal no vale todo para hacer política. En una obra sólo entra el personal autorizado y Zoido no lo estaba.

Pudo ocasionar accidentes que después derivan en responsabilidades de la dirección facultativa, que tampoco había dado los permisos de la visita. Recurrir a una mentira al vigilante para entrar como fuera, es una acción tan ruin e inapropiada en un representante político que le descalifica, puesto que cualquier fin no justifica cualquier medio.

Y por último, Zoido no es un ciudadano que esté exento de cumplir la ley. Las leyes también están hechas para que él las cumpla, y más aún en su caso que ostenta la condición de Juez al que hay que suponerle, el conocimiento de las leyes y la estricta vigilancia de su cumplimiento, puesto que no es ya la primera vez que se toma la justicia por su mano, cuando en el Distrito Bellavista procedió, por su cuenta y riesgo, saltándose el procedimiento administrativo y la normativa legal, a sustituir un banco en una plaza.

Zoido está fuera de la ley. Estamos en un sistema democrático en el que están reguladas por el derecho las normas de convivencia y se tienen que respetar. Y un representante político, perteneciente además Al poder judicial ha quebrado gravemente los más elementales principios del estado de derecho.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: