Resolución del Comité Central de la JCPV:

8 07 2008

La JCPV siempre se posicionará con los que acorde con los acuerdos congresuales consideran que el partido no es un “foro de debate” de los problemas del mundo o una corriente coyuntural en el seno de IU, nuestra organización se posicionará con aquellos que consideran que el partido comunista debe de ser un instrumento político de/y al servicio de la clase obrera, un partido que cumpla con unos planes de trabajo acordes con nuestros fines políticos.

Nos mostraremos siempre a favor de los que discuten en los órganos en detrimento de los que deciden en los pasillos y luego se llenan la boca con la palabra “bases”. De la misma manera nos posicionaremos siempre con los que discuten los documentos en las agrupaciones del partido, en la base en vez de con los que firman manifiestos de refundaciones de todo tipo antes de que se hable en las agrupaciones del partido, es decir adelantando tesis no discutidas en y por la base (del partido claro está).

Nuestra organización siempre estará con los que aplican los acuerdos del XVII Congreso (reconstrucción del partido a todos los niveles excepto el electoral) en detrimento de lo que se le ocurra al “iluminado de turno”.

Nos posicionaremos siempre con los consideran que el régimen de funcionamiento interno, los estatutos, no son un tebeo o un cómic sino un elemento esencial para que un partido funcione como debe.

Por ello el Comité Central de la JCPV reunido en sesión plenaria muestra su apoyo explicito a que se apliquen los estatutos para los afiliados al PCE que participen en corrientes o que se salten sus acuerdos y su línea política de manera flagrante.

Concretamente mostramos nuestro apoyo a la aplicación de los estatutos a los miembros de la corriente de IULVCA denominada “Convocatoria por Andalucía” que tienen el carné del partido. Si uno es miembro del partido no puede jugar con dos barajas, tiene que optar, así queda recogido en el artículo 5 de los estatutos de la federación andaluza del PCE que dicen textualmente: No es posible la pertenencia al PCA y a una corriente estable en IULVCA.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: