Sevilla borra al criminal de guerra más sanguinario, que ha actuado en Sevilla.

16 07 2008

Gonzalo Queipo de Llano, uno de los militares más sanguinarios que ha conocido la historia de España poseía unos inmerecidos honores de la ciudad de Sevilla.Efectivamente, en el año 1937 se le reconoce la condición de Hijo Adoptivo y en 1943 se le entrega la Medalla de Oro de la ciudad. Ambos méritos premian actuaciones notoriamente benefactoras en interés del Ayuntamiento o actuaciones o servicios especialmente extraordinarios a la ciudad de Sevilla.

La historia, ampliamente documentada por testigos, organizaciones estudiosas de la memoria, autores e historiadores y centros públicos, concluyen en un abrumador consenso en el carácter sanguinario de este militar que hizo uso de su condición de republicano para dar comienzo a una de las etapas más tristes y crueles de nuestro pasado en Sevilla.

Con este motivo, ya era hora de que alguien –y lo hacemos nosotros con toda la responsabilidad y sentido del deber- propusiese que Sevilla reniegue y retire las eméritas menciones de hijo adoptivo o medalla de la ciudad a este asesino tan poco merecedor de ellas.

La moción se puede ver en http://www.iusevillaciudad.org/documentacion/pdf47.pdf y en ella se recogen algunos de los episodios de este personaje que a tanta gente mandó matar por el único hecho de la defensa de la legalidad republicana y de la legitimidad de sus ideas.

El ultraje que representaba para tanta gente de bien convivir en una ciudad que sufrió en primera persona la persecución, el exterminio, la violación, la humillación, el expolio, la cárcel, el exilio y tantos otros agravios, tenía que anularse y borrarse en honor de la dignidad histórica y democrática de la ciudad de Sevilla.

Esta ciudad no podía mantener en sus instituciones democráticas menciones de honor a un criminal como Queipo de Llano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: