RECICLANDO SOLIDARIDAD

8 09 2008
La delegada de Participación Ciudadana, la camarada Josefa Medrano, inauguró en la tarde del pasado 3 de septiembre, en el Centro Cívico “Los Carteros”, la primera de una serie de exposiciones que recorrerán los Centros Cívicos de Sevilla.

“Reciclando Solidaridad”, es una iniciativa de la ONGD Madre Coraje y está subvencionada por el área de Participación Ciudadana.

Hasta el 15 de septiembre se podrá ver en Los Carteros una muestra que propone una reflexión sobre la importancia del reciclaje como elemento clave a la hora de beneficiar a ambas sociedades, a la del Sur, con el envío de productos reutilizados y reciclados y a la del Norte con la contribución en el respeto al Medio Ambiente. Además, Madre Coraje impartirá talleres para niños, jóvenes y adultos sobre el medio ambiente para sensibilizar a la población sobre la importancia de su cuidado.

En esta exposición itinerante se muestra el reciclaje de aceite usado para hacer jabón, el reciclaje de ropa, medicamentos, radiografías, tonner u otros. La exposición surge como respuesta a la necesidad de mostrar a la población en general el trabajo que lleva haciendo Madre Coraje desde hace más de 16 años.

Miles de personas entregan diariamente a las delegaciones y centros de colaboración de Madre Coraje aquellas cosas a las que se les puede dar una segunda vida: libros, ropa, tonner o medicinas. La implicación de los ciudadanos y ciudadanas de cada una de las localidades donde Madre Coraje está presente hace tomar conciencia del valor del trabajo en red. Una parte fundamental de este trabajo en equipo es el que desarrollan los más de mil voluntarios y voluntarias que cada día apoyan el trabajo en las distintas delegaciones de Madre Coraje. Organizados en distintas áreas y grupos de trabajo son la piedra angular de la apuesta por Reciclar Solidaridad uniendo el Sur y el Norte ante el grito de la tierra.

Del 15 al 27 de septiembre la exposición se mostrará en el Centro Cívico Las Columnas, del 20 al 31 de octubre, en el Centro Cívico Torreblanca, del 4 al 14 de noviembre, en el Centro Cívico San Pablo y del 17 al 28 de noviembre, en el Centro Cívico La Buhaira.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: