“UN HURACÁN DE SOLIDARIDAD CON CUBA”

17 09 2008

  

La isla de Cuba ha sufrido el azote de dos oleadas consecutivas de huracanes devastadores. Los daños ocasionados son de dimensiones inabarcables, provocando la práctica destrucción de más de 300.000 viviendas, el 50% de la producción agrícola y ganadera de toda la isla y resultando afectadas gravemente la industria, las infraestructuras eléctricas y telefónicas, con la inutilización total o parcial de cientos de kilómetros de cables, torres de alta tensión, postes, etc. 

A pesar de la extensión de los daños económicos y materiales, las vidas humanas han sido la prioridad, resultando protegidas gracias al diseño de los programas y las personas de la Defensa Civil.

Fueron evacuadas más de dos millones seiscientas mil personas desde sus hogares hacia sitios seguros, no conociéndose en la historia de la República de Cuba u otro cualquiera de los países de esa inestable región atmosférica, mayor movilización para proteger la vida de residentes en lugares de riesgo. A pesar de todo hay que lamentar la pérdida de 7 vidas humanas, aunque en su mayoría por no respetar las indicaciones de las autoridades que tan eficaces resultados han tenido.

Muchas organizaciones de todo el mundo han hecho llegar su solidaridad al gobierno y al pueblo cubano que atraviesa momentos duros tras la devastación de los elementos. Ante la solicitud de levantamiento del inaceptable bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano, decisión que normalizaría la natural relación entre Cuba y el resto de los países, nuestra organización, a instancias del PCA de Sevilla, se suma a la campaña para reunir ayuda, fundamentalmente, ayuda económica.

Para ello el PCA ha habilitado una cuenta en Cajasol en la que pretende recibir para su envío a Cuba las aportaciones colectivas o individuales, tanto de organizaciones partidarias como de personas.

Estos son sus 20 dígitos:

 

 

 

 

2098.0048.52.0132006627

 

 

 

La Revolución necesita 

 

 

ahora de la sinceridad de tu compromiso. Tu solidaridad se llama, en estos momentos, ayuda económica. Colabora

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: