Extraña alianza entre los “llamazaristas” y la C.U.T., en la asamblea provincial de IU-Sevilla.

20 10 2008

 

El sector crítico de IULV-CA en la provincia, representado por el ex alcalde de Carmona y la ex diputada andaluza Concha Caballero, y que cuenta con el apoyo de la CUT-BAI de Juan Manuel Sánchez Gordillo, contará con más delegados para las asambleas federal y andaluza de Izquierda Unida que se celebran en las próximas semanas que el sector oficial.

El secretario general del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, informó a Europa Press al término de la asamblea provincial celebrada hoy para elegir a los delegados de que el resultado ha sido del 60 por ciento para el sector crítico y CUT-BAI y del 40 por ciento para el sector oficial.

Concretamente, el sector crítico y CUT-BAI –que presentaron lista conjunta– contarán con 18 y 9 delegados, respectivamente para la asamblea andaluza y la federal, mientras que el sector oficial tendrá 11 y 6.

De otro lado, Villanueva puso de manifiesto la “extraña alianza entre ‘llamazaristas’ y CUT-BAI en la asamblea provincial” en relación con la votación de los documentos que se han debatido. El documento del Consejo Andaluz del PCA, según expuso, contó con más del 45 por ciento de los votos, mientras que el que unificaron críticos y CUT obtuvo el 55 por ciento.

“La asamblea provincial comenzó esta mañana con un hecho sorprendente, toda vez que Sebastián Martín Recio y Juan Manuel Sánchez Gordillo decidieron, en el último momento, justo minutos antes de la votación, unificar sus dos documentos para evitar que el oficial de la asamblea andaluza ganase por amplio margen”, dijo Villanueva.

En su opinión, con la unificación de los documentos citados tal vez se abra el camino a “una lista única de CUT, corriente y llamazaristas, tanto en la provincia de Sevilla como en Andalucía”. Puso de manifiesto que este hecho “ha despertado desasosiego en numerosos miembros de la CUT que habían escuchado a Sánchez Gordillo decir en numerosas ocasiones que ellos representaban el ala más izquierdista del proyecto y que nunca irían con Llamazares”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: