GANA PESO LA CONCEPCION DE UNA MEMORIA HISTORICA POR Y PARA EL PUEBLO

28 10 2008

            Este fin de semana hemos asistido a sendas actividades para la recuperación de la memoria histórica. En un país como España, que cerró sus heridas sin sanarlas, es mejor tarde que nunca, hacer justicia con quienes estuvieron siempre del lado de la justicia, la libertad y la dignidad de los seres humanos.

            El pasado 24 de Octubre la Agrupación del Partido Comunista en el Barrio de San Pablo, se preocupó en convocar a los vecinos a una charla-debate que pretendía dar a conocer la postura del partido y de las asociaciones de memoria histórica, fue invitada a tal acto la Asociación Foro por la Memoria de Sevilla, que se caracteriza por su trabajo integral en la exhumación de asesinados en el bando republicano.

            En dicha charla, se informó de los incumplimientos por parte del Estado Español, ya sea con los gobiernos del PP o del PSOE, de las resoluciones de Naciones Unidas en lo que tiene que ver con crímenes contra la humanidad y su imprescriptibilidad y en lo que tiene que ver con el Derecho humanitario de los Estados.

            También se dieron innumerables informaciones y datos de las conexiones del PP con el antiguo régimen franquista. Además de ilusionar a los asistentes con el movimiento conocido como “Red de Municipios hacia la III República”, que cuenta ya con una veintena de municipios y localidades.

            Al día siguiente, se convocaba en la Plaza de la Gavidia una concentración con carácter reivindicativo, centenares de manifestantes para protestar por la falta de cumplimiento de la Junta de Andalucía con respecto a la ley de memoria histórica, la falta de financiación para exhumar, la falta de voluntad política para restituir política, moral y a todos los niveles a los asesinados en nombre de la libertad.

 

            En definitiva, avanzan las posiciones que defienden la legalidad repúblicana y condenan el golpe militar de carácter nazi-fascista.

            VIVA LA REPUBLICA

            Secretaria de Memoria histórica Comité Local PCA-Sevilla

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: