Guerra, guerra, guerra Bellavista no se cierra.

4 12 2008

LOS TRABAJADORES DE CERÁMICAS DE BELLAVISTA

 

Los trabajadores de Cerámicas de bellavista S.A., empresa ubicada en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) , fundada en el año 1964 y que cuenta ya con más de cuarenta años de implantación, siendo la única empresa meramente andaluza dedicada a este sector. En la actualidad cuenta con unos 242 trabajadores directos en plantilla y perteneciente al grupo Roca sanitario, quieren manifestar, que ante la situación de crisis especulativa actual la dirección de este grupo ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción de contratos que afecta a 191 trabajadores de estos 242 que componen la plantilla de Cerámicas de bellavista actualmente.

Este expediente afecta al 100% de la producción directa, con lo que realmente lo que ha planteado la dirección del grupo Roca es un cierre patronal, puro y duro, con el único objetivo de trasladar la producción a otros países donde la mano de obra, dadas las condiciones laborales, es más barata, como China, Marruecos, Portugal, etc. Con lo que se pretende hacer una deslocalización de la fabricación del producto.

Esta es la verdadera pretensión del grupo Roca, y no la que se argumenta en el expediente y en los medios de comunicación, de trasladar la producción a la fábrica cercana de Alcalá de Guadaira en Sevilla. Este argumento cae por su propio peso, ya que en esta factoría hubo recientemente un expediente de regulación que extinguió casi 50 contratos.

Los trabajadores de Cerámicas bellavista, consideramos que esta actitud del grupo Roca no se corresponde con la realidad, ya que todos los organismos económicos a nivel mundial consideran esta crisis con carácter temporal, y que apunta a una recuperación de la actividad económica para el año 2010, con lo que creemos, y estamos convencidos que tomando medidas temporales se podría subsanar la crisis que argumenta la dirección de Roca en Cerámicas bellavista, sin tener que llegar a tomar una medida tan traumática para los trabajadores directamente afectados y todas las empresas auxiliares que dependen en gran medida de la fabricación de nuestro producto en nuestra factoría, cerrando la factoría.

Los trabajadores de Cerámicas de bellavista estamos totalmente convencidos de que la marca bellavista tiene viabilidad en todos los mercados, nacionales e internacionales, ya que el grupo Roca pretende seguir vendiendo nuestra marca sin que la fabriquemos nosotros. Pretende traérsela de los países mencionados anteriormente y venderla en nuestras instalaciones como si se hubiesen fabricado aquí.

Por todo lo expuesto. los trabajadores de Cerámicas de bellavista, solicitamos a todas las instituciones, empresas y en general a toda la ciudadanía el apoyo y respaldo más unánime en defensa de todos los puestos de trabajo y la continuidad productiva de la empresa Cerámicas bellavista.

www.erebellavista.com

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 12 2008
manuel

El pasado domingo 28 de diciembre, estube despidiendo a los más de 191 trabajadores de Ceramica Bellavista, iban a la sede de Roca que tiene en Barcelona. (no se cuantas horas en autobus, lluvia y frio) Y me entristese decir que no ví a ningún representante politico de nuestra ciudad. “pa enceder las bombillas de la feria van todos” Pa despedir a nuestros trabajadores, las familias y los amigos. SUERTE SEÑORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: